Proyecto Deportivo

El camino del Karate deportivo de alto rendimiento, comenzó por la motivación de un grupo de alumnos que querían practicar el karate enfocado a la competencia, bajo el reglamento de la World Karate Federation (WKF).

Si bien , el grupo poseía una base definida y estable gracias al Karate tradicional , el entrenamiento de karate deportivo fue fundamental para el gran paso a la competición y formación de deportistas de alto rendimiento. Por esto mismo se agregaron 3 días de entrenamiento intenso además de las clases de Karate tradicional.

 

En un inicio se partió con un grupo reducido de alumnos quienes gracias a Senpai Aland Alvarez (impulsor de la iniciativa) , comenzaron los entrenamientos en forma informal los días Martes  y Jueves.  Posteriormente tuvimos colaboración de Sensei Manuel Oteiza en los entrenamientos.

Finalmente, fue gracias a los  los proyectos de Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (FNDR)  y la conformación de una asociación junto a otros clubes de la región que el proyecto tomo mayor realce. Esto con un enfoque a desarrollar una escuela formativa para futuros competidores (tanto niños , jóvenes y adultos).

 

La meta a corto plazo era proporcionar las herramientas básicas para forjar el camino de la competencia , y a largo plazo lograr que nuestros alumnos puedan integran la Selección Nacional de nuestra especialidad.

El primer proyecto formativo conto con la participacion de Victor Pinilla , coach deportivo en la especialidad de kumite (Victor Pinilla ) y  Angel Jeraldo Ortiz como preparador físico . Los entrenamientos seguían el mismo ritmo ; de Lunes a Sabado , intercalando karate tradicional y karate deportivo , cumpliendo ciclos desarrollados por ambos coach.

Cabe destacar también que el proceso estuvo apoyado y monitoreado por sensei Ronald Cortés , ex-técnico de la seleccion nacional y con una destacada trayectoria en el ámbito deportivo , quien realizaba visitas a la ciudad junto importantes exponentes del karate nacional como Julio Silva  , Jessy Reyes , Jorge Acevedo, Natalia Gonzales , Luciano Parodi.

                                    Sensei Ronald Cortés N.

Este primera etapa trajo como resultados, a nuestros deportistas, el gran posicionamiento en el ranking nacional y la participación destacada en competencias importantes a nivel nacional e internacional, logrando un lugar en el podio  de varias de estas competencias. Entre ellos que se destacan :

Katalina Chavol –  Medalla de Plata en el Sudamericano WKF , categoría Kumite  14-15 años -54 kg.

Yaniv Alvarez – Cuarto Lugar en el Sudamericano WKF categoría Kata 14-15 años.

Actualmente el proyecto se encuentra en una segunda etapa, con la inclusión de un psicólogo deportivo ,  enfocado en una rigurosa preparación para importantes competencias futuras tanto a nivel nacional como internacional.

Sensei Héctor Alvarez
Técnico J.K.A

Victor Pinilla
Técnico Deportivo WKF

Angel Jeraldo Ortiz
Preparador Físico

Horacio Arcos
Psicólogo Deportivo